Boletín #4: Convocatoria

"Envoltura de estación de gasolina"

“Envoltura de estación de gasolina”

Colaborativa Internacional de Fibras

La Colaborativa Internacional de Fibras anuncia su proyecto 2008-2009: Interdependencia.

Los participantes van a crear un árbol de tamaño completo para exhibirlo en el Big Springs International Park en Huntsville, Alabama, EEUU.

Así como un árbol vivo es interdependiente de sus hojas y raíces para sobrevivir, las sociedades son interdependientes del todo, los núcleos familiares, comunidades y países. Les damos la bienvenida a participantes de todo el mundo para que hagan hojas que contribuyan a la creación del árbol.

En total, se usarán 30 000 hojas, las cuales deberán ser confeccionadas usando alguna técnica textil. Instamos a ser creativos al decidir materiales y técnicas. Se pueden pintar, coser, hacer en crochet, parches, quilt, tejido, o pegamento resistente al agua. Cada hoja deberá medir 13cm de ancho (en lo más ancho) X 18 cm de largo. Las hojas también podrán tener formas, dimensiones, o los colores que el artista desee.

Las participaciones podrán relacionarse a la interdependencia en lo social, económico, político, ecológico o geográfico. El tronco y las ramas serán envueltas en mangas de fibra hechas a mano. El plazo de participación se cierra el 15 de marzo de 2009.

Para información adicional, visite: www.internationalfibercollaborative.com o contáctese con Jennifer Marsh: blueangle1412@yahoo.com

Nota: Jennifer Marsh es artista textil e integrante de la obra “Metamorfosis”, a realizarse próximamente en Córdoba, Argentina.

 

 

 

Pfaff_Conv_1

 

Reto PFAFF® de bordado

El Reto PFAFF® de Bordado es una competencia verdaderamente global, con jurado internacional.
Usa tu máquina de coser para crear y mostrar la variedad sin límite de obras de arte que se pueden crear en bordado a máquina.

¡Expande tu sentido de creatividad, avanza tu bordado hacia niveles más altos y realiza tus sueños en bordado!

PREMIOS

Los premios serán otorgados en la exposición “Knitting and Stitching” en Londres en el año 2009. Los ganadores serán invitados a la exposición para que reciban sus premios personalmente.

Los ganadores recibirán:
• Gran Premio: Una máquina de coser y bordar PFAFF® CREATIVE VISION™ y el sistema de bordado PFAFF® creative 4D™ Embroidery System, con un valor de USD$ 10999.

• Premio Excelencia: Ua máquina de coser y bordar PFAFF® creative™ 4.0, con un valor de USD$ 5999.

• Premio Bella Arte: Una máquina de coser Quilt Expression™ 4.0 , con valor de USD $ 2499.

TEMA
El tema del Reto 2009 es: «LANDSCAPE – Let us travel» (“PAISAJE – Viajemos”).

REGLAS DE COMPETENCIA

Toda participación deberá ser creada predominantemente en máquina de coser casera, usando ya sea bordado de freehand, o usando software para bordado —o alguna combinación de ambos.

Toda participación deberá ser producida exclusivamente para esta competencia y no podrá ser publicada o mostrada en ninguna parte antes de octubre del 2009.

Puedes solicitar el reglamento completo por correo electrónico: jacqueline.govin@free.fr

JURADO

Las participaciones serán juzgadas por un jurado internacional.

FECHA LIMITE

El dossier completo deberá llevar sello postal del 15 de mayo de 2009, como fecha límite.

Para más información: www.pfaff.com

Traducción: Silvia Piza-Tandlich

 

 

 

Miniartetextil, Como

Italia, 2009

También este año se renueva la cita en Como, Italia, con la “Decimonovena muestra internacional de Arte Textil Contemporáneo “…y titilan las estrellas… 2009 miniartextil Como” desde el 26 de septiembre al 15 de noviembre 2009, en los espacios de la ex Iglesia de San Francisco, en Largo Spallino, y en otras sedes puestas a disposición por el Municipio de Como, por Instituciones Públicas y Privadas.

Tenemos el placer de adjuntarte el reglamento de participación y la ficha de adhesión.

Deseamos además informarte que no se requiere cuota de inscripción, y como en las pasadas ediciones, será seleccionado por el jurado el ganador del premio Antonio Ratti. Finalmente será seleccionado el ganador del premio Arte&Arte.
El trabajo seleccionado será adquirido y formará parte de la Colección.

A la espera de tu gentil respuesta, saludamos cordialmente,

Nazzarena Bortolaso,
Paola Re,
Mimmo Totaro.

REGLAMENTO

1) El motivo de la Muestra es poner en evidencia y divulgar la “fiber art” como medio expresivo del arte contemporáneo.

2) El tema de la muestra es: “…y titilan las estrellas…”.
En la exposición puede ser exhibida una sola obra bi o tridimensional. Las dimensiones máximas del trabajo deben ser categoricamente 20 x 20 x 20 CM. incluyendo cualquier tipo de paspartout.

3) La obra debe responder a la siguiente definición: “Obra original, hecha a mano o donde la técnica es controlada por el artista, ejecutada con materiales textiles o tratada en modo similar” y debe estar inspirada en el tema indicado.

4) La participación está subordinada a la selección de la obra por parte de una comisión especial. Esta llevará a cabo la selección dentro del 31 de mayo 2009.

Es absolutamente indispensable que dentro de la fecha del 20 de abril del 2009 este enviado:

• Formulario de adhesion.
• Curriculum vitae actualizado, con algunos detalles referente a las técnicas utilizadas, su investigación y una foto del artista en formato de pasaporte.
•Tres imágenes del trabajo: dos de la obra completa y una de un detalle de la misma. Las imágenes pueden ser enviadas en un CD, formato digital en alta resolución (teniendo presente que: la foto debe tener una base de 13 CM, la resolución debe ser de 300 dpi y se requiere una prueba de impresión).
Como alternativa se puede enviar tres diapositivas, formato 35 mm, de óptimo nivel técnico. Las reproducciones deben tener fondo neutro con indicaciones de “alto” y “bajo”, titulo de la obra y el nombre del artista.
•Una breve descripción explicativa de la obra y del mensaje que se quiere transmitir.

ESTA ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO Y CONTRARIO AL REGLAMENTO, ENVIAR LA OBRA EN LUGAR DE O JUNTO A LA DOCUMENTACIÓN ANTES SOLICITADA.
LAS OBRAS QUE SEAN ENVIADAS NO SERÁN CONSIDERADAS PARA LA SELECCIÓN Y NO PUDIENDO SOLVENTAR GASTOS FUERA DE PRESUPUESTO, NO SERÁN REENVIADAS AL REMITENTE.

Los resultados de la selección se darán a conocer dentro del 31 de mayo del 2009.

Como referente, constituye motivo de no aceptación, que la obra no esté dentro de lo dispuesto en el presente reglamento.

La comisión no está obligada a especificar los motivos de la no selección del trabajo.

Mayor información:
www.miniartextil.it
artearte@miniartextil.it

(Traducción, Gianni Pezzuto, Chile)