Boletín #7: Agenda

OFRENDAS_MAXIMO_L_1

Ofrendas

El Martes 27 de Octubre a las 7:30 p.m. en el Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Jr. Camaná 459, Lima) se inauguró la exposición de textiles “OFRENDAS: Máximo Laura”, retrospectiva de la producción del artista textil peruano, bajo la curaduría del destacado Jorge Villacorta.

Esta muestra marca el inicio de las actividades por los 30 años del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto y permanecerá hasta el mes de diciembre.

Presentan Margarita Guerra Martiniére, Directora del Instituto Riva-Agüero; Luis Repetto Málaga, jefe del Museo de Artes y Tradiciones Populares y Madeleine Burns Vidaurrázaga; Directora Nacional de Artesanías del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Lima, Octubre 2009

“En sus tapices la imagen puede llegar ser sobrecogedora por la representación del mundo y de las vidas que se agitan en él, y que son presentadas como la mayor riqueza que contiene, trátese de una selva o del fondo marino, de los aires o de las montañas…”

Jorge Villacorta Chávez
Crítico de arte y curador independiente de arte contemporáneo

tarjeta_electrnica_exposicin_2

Yo siempre vivo, Yo nunca muero
Arte textil contemporáneo

Ciudad de México – México, Enero 28 a Abril 4 de 2010. Museo Franz Mayer

Muestra de piezas exclusivamente de arte textil contemporáneo en México con el tema: Oaxaca

En un diálogo entre la experimentación y la tradición, Yo siempre vivo, yo nunca muero reúne una multiplicidad de discursos expresados a través del textil: gobelinos (Francisco Toledo, Rodolfo Morales, Gabriel Canales); tejidos en – henequén (Trine Ellitsgaard), papel escrito (Sara Corenstein), cordones plásticos (Georgina Toussaint), aéreos (Marcela Gutiérrez), libres (Leticia Arroyo, Carmen Tejada), mixtos horizontales (Enna Negrón Laurie Litowitz); intervenciones en – estandartes religiosos (Demián Flores), camisetas (Mahia Biblos, Rowena Galavitz), sábana (Ornella Ridone, maya metálica (María Luisa Simón); fibras naturales y papel (Sara María Terrazas, Teresa Olabuenaga, Maya Armrein); instalaciones mixtas (Rosa Luz Marroquín, Yosi Anaya); fieltro (Maddalena Forcella, Mira Jokic).

Las palabras de la curadora son firmes: ”El arte textil no ha muerto, sino por el contrario, siempre ha estado vivo, en constante evolución, y mi deseo como artista dedicada al textil es que este evento sea el inicio de un nuevo y muy importante capítulo en la historia de Arte Textil en México”. Se organizarán eventos complementarios.