Trine Ellitsgaard

A partir del 20 de marzo, la galería Myl arte contemporáneo exhibe  una muestra individual de la artista danesa Trine Ellitsgaard, que cuenta con una trayectoria internacional, sobre todo en Dinamarca, Estados Unidos y México.

Su formación como tejedora en Copenhague le heredó una técnica que le ha hecho desempeñarse como artista textil, el contacto con México –especialmente con Oaxaca y Chiapas- ha influido su trabajo de manera muy importante al tener una relación íntima con artistas locales, sin dejar de lado su estilo nórdico lleno de elegancia, pulcritud y síntesis. Su obra está realizada a partir de diferentes elementos, desde telas, fibras naturales, polímeros, metales preciosos e incluso algunos elementos de origen animal. Su práctica se distingue por la exploración de las formas por medio de la experimentación con la naturaleza propia de los materiales.

Paralelamente a la exposición de Trine Ellitsgaard, Myl arte contemporáneo en colaboración con la Universidad Iberoamericana realizará un par de mesas redondas relacionadas con el arte textil presentadas por las académicas y diseñadoras textiles Ana Celia Hernández  y Marcela Gutiérrez Arreguín.

Miércoles 2 abril: Arte Textil- Materiales,  herramientas y técnicas.

Miércoles 30 abril: El Arte textil- Artesanos, Artistas y Diseñadores Textiles.

Además en el mes de mayo se presentará el libro TEXTIL de Trine Ellitsgaard, coedición de la galería Myl arte contemporáneo con Ediciones Acapulco.

Haga click sobre la imagen y continúe viendo las obras a detalle.