Quienes somos

Firma de la Escritura de Constitución de REDTEXTILIA.

Firma de la Escritura de Constitución de REDTEXTILIA.

Misión

Redtextilia es una organización sin fines de lucro creada en el 2006 para promover el conocimiento y desarrollo de la cultura textil Iberoamericana, en primer lugar, entre sus agentes e indirectamente entre toda la sociedad, mediante actuaciones en los ámbitos del patrimonio, la formación y la creación textiles, trabajando con honestidad, transparencia, solidaridad, respeto y reconocimiento a la pluralidad cultural de la comunidad de países iberoamericanos.

Nuestra  visión

Redtextilia aspira a ser la organización de referencia en el ámbito de la cultura textil en los países de la comunidad iberoamericana, vista por los principales agentes del sector como ejemplo de profundidad y rigurosidad en los planteamientos conceptuales y calidad, honradez y  eficiencia en la ejecución de las actividades.

Objetivos específicos

  • Promover la creación textil contemporánea en los países iberoamericanos (llámese arte, diseño o artesanía de creación).
  • Promover la educación de la práctica textil a través de actividades y publicaciones destinadas a los agentes especializados e indirectamente al público general.
  • Desarrollar una comunidad textil Iberoamericana que promueva y potencialice el intercambio cultural respetando la otredad y acentuando las características propias de los países y regiones del continente, junto a España y Portugal.
  • Contribuir al progreso y desarrollo de estos agentes desarrollando actividades conjuntas de capacitación y visibilización, que intensifiquen el intercambio de experiencias a la vez que incentiven la construcción de relaciones personales o comerciales impulsadas por los principios de solidaridad y cooperación.
  • Contribuir en la disminución de la brecha digital, educativa y social entre los profesionales del arte y diseño; y los artesanos.
  • Colaborar activamente en actividades de conservación y puesta en valor del riquísimo patrimonio textil de nuestros países.

Consejo Director

El Consejo Director de la Red Textil Iberoamericana está integrado por especialistas de amplia trayectoria y de distintos países de Iberoamérica quienes se reúnen regularmente para definir las directrices de Redtextilia.